jueves, 21 de enero de 2010

Mis cinco películas imprescindibles






















Aquí dejo aunque con mucha dificultad para elegirlas y ordenarlas mis cinco películas preferidas, se quedan fuera muchas que merecen el ranking tanto o más pero había que elegir.
¿Coinciden con tus cinco pelis preferidas?. Seguro que tu tienes tu propia lista.



1º Medalla de oro a... Lo que el viento se llevó. Todo, absolutamente todo es excepcional, destacaría como no el personaje de Escarlata. Un auténtico adalid para cualquier mujer, forja propia, inimitable, irreemplazable. La frase ( y hay muchas emblemáticas). A Dios pongo por testigo.



2ºMedalla de plata a... La fiera de mi niña. Esta es la delicia de cualquier cinéfilo. Risas sin fin con unas escenas hilarantes a cargo de Cary y Katharine. Divertida de principio a fin, es imposible no rendirse ante la energía de la señorita Susan Vance,alocada, caprichosa...Deliciosa. La frase. Todo te lo puedo dar menos el amor Baby.



3ºMedalla de bronce a... Scaramouche. Una de espadachines, aventura, amor, amistad y honor. Me encanta el color de la película, la música..,Todos los avatares de los cómicos, su manera de vivir.Francia en plena rebelión, lucha de clases,pero la clase que siempre triunfa es la que llevan las personas a gala y por bandera. La escena de Scaramouche y Leonor en el escenario, sus miradas, la despedida de ambos... La frase. Nació con el don de la risa y la creencia de que el mundo estaba loco.



4ºMedalla de baño de oro a... Con faldas y a lo loco. Risa y mas risa, mágica Marilyn y una pareja de hombres disfrazados a la fuerza de mujer que tienen que pasar mil y una calamidades para salvar el pellejo. Canta Marilyn y seduce con su candor. Curtis y Lemmon, soberbios en sus papeles. La frase. Nadie es perfecto.


5ºMedalla de baño de plata a... Que bello es vivir. Toda una lección de bondad, de solidaridad y de segundas oportunidades. Te hace reír, llorar, emocionarte. Todos deberíamos a veces tener un Clarence (el ángel viejecito y bonachón) que nos recuerde porqué somos importantes. La frase. Tengo que ganarme mis alas

Volveré con muchas mas...

3 comentarios:

Adivina dijo...

Pues ya sabes que me encantan.
A mi me falta "Casablanca", con ese Rick bebiendo solo y recordando París mientras espera a Ilsa.
Y esa madre genial de "Descalzos por el parque" que si hubiera encontrado abierta la ferretería habría comprado un cuchillo para degollarse. Y otra madre, la de "Con la muerte en los talones", mirando a su hijo con cara de ... no me cuentes películas, chaval.
En la sección lacrimógena, además de "Que bello es vivir" (la que más), "Tal como éramos" y "Quédate a mi lado" (esta no será tan clásica pero se lo gana a pulso).
"Enamorarse", el primer beso en la estación puede ser el que más veces he visto en mi vida. El DVD se debió inventar para esto porque si llego a tenerlo en VHS me hubiera cargado la cinta.
"Lio en Rio" consiguió que me prendase de un tio como Michael Caine, con esas gafotas...
Y... tatachán... un poquito de sabor local. Ese pedazo de Ópera Prima con un Oscar Ladoire que, treinta años después, todavia me tiene enamorada: ¿que tienes que explicar? ¿quieres que te parta un brazo?
Y muuuuuuchas mas... ¿No hemos hecho nada más en la vida que vivir cine?

Merce dijo...

Sabes que totalmente de acuerdo con "Lo que el Viento se Llevo" para mí tiene Medalla de oro con diferencia, pero añadiría sin duda Casablanca y como no Gigante, mi maravilloso James Dean en un papel entre dulce y amargo, entre encantador y triste, pero para mí siempre maravilloso, corta carrera cinematográfica pero que dejó tres buenas películas dignas de mención aunque en esta ocasión me quedo con ésta, también mencionaría El Arbol de la Vida y La Gata sobre el Tejado de Zinc increibles Montgomery Clift, Elisabeth Taylor y Paul newman. Ya entrando en cine más moderno (1987) pero no por eso menos bueno Dirty Dancing me dejó encantada, la he visto no sé cuantas veces y la frase para mí por muchos motivos en mí vida "Hemos dado el campanazo". Hay tantas buenas frases y tan buenas películas que es muy dificil quedarse con cinco, todo depende del momento...

La avispa pensativa dijo...

De acuerdo con las dos, faltan muchas, pero habrá mas listas. Os olvidais de Ben-Hur, Los diez mandamientos,Su juego favorito, Los puentes de Madison, Pretty Woman...