martes, 19 de enero de 2010

Tandy

Tandy llegó a mi vida hace ocho años, un día de Navidad, fué y es el mejor regalo de Navidad que he recibido y que recibiré nunca.
Ella hizo muy fácil que la perdiese el miedo, un miedo que me había acompañado desde niña, se ganó mi corazón y el de todos con esa bondad que despide su mirada, con ese deseo de caricias, con ese afán incansable de dar y recibir afecto.
Tandy me ha enseñado muchas cosas, no es mi mascota, es una de mis mas queridas amigas. Es quien está siempre deseando que llegue, feliz de tenerme cerca sin tener en cuenta mi malhumor, mi cansancio o mi tristeza.
Se conforma con una caricia, un premio, un paseo corto y a cambio me da calor, compañía y lealtad sin medida. No tenía porqué ser tan generosa con los humanos puesto que en su pasado no recibió mas que maltratos y menosprecios sin embargo no guarda rencor, no paga con la misma moneda, y mal disimula un miedo interno y traumático a que las caricias se vuelvan golpes, el aseo descuido ó el buen bocado hambre.
Me emociona su mirada, me conmueve su paz, me llena las medidas del corazón su cercanía.
Me ha ayudado a superar carencias, ha sido sin pedirlo mis oídos, en definitiva, me ha abierto un mundo desconocido y hermoso y me ha contagiado el alma de amor a sus semejantes y de respeto a sus vidas.
Tandy, jamas te podré recompensar por lo que has aportado a mi vida, quiero tenerte a mi lado siempre y como siempre no será posible en mi vida lo será en mi corazón. Eres de mi gente, de mi familia, de mi seres amados. Gracias por llegar a mí con tu apariencia maltrecha aquella Navidad. Gracias por hacerme mejor ser humano y por moverme el corazón cada vez que te miro, que te llamo y vienes a mí alegre, decidida como si nada fuese mas importante que nuestra mutua amistad. Ojalá hubiese recibido la mitad de amor de la perfección humana de la que soy parte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Esa Tandy! El mejor cruce de perro y gallina con complejo de caniche que nunca habrá, y encima la más cariñosa. Guau.

Rocío dijo...

Tandy también es mi amiga y me gustaría que lo sea siempre. La conozco desde que yo era muy pequeña, bueno ahora tengo nueve años. Como yo nací un día de Navidad es algo que me une en especial con ella. Te quiero mucho Tandy.

La avispa pensativa dijo...

Rocio, eres una niña preciosa, es lógico que te gusten los perros porque tu corazón como el de ellos es noble y genroso. Tandy recibe tu cariño, lo agradece y lo corresponde. Sois dos regalazos de Navidad, riete tú de lo que trae Papá Noel. Gracias preciosa.

virginia dijo...

bueno, la tandy es un regalo del cielo. que buena es la pobre. yo soy fan de la tandy¡