domingo, 17 de enero de 2010

Esther


Igual que ahora esperan los chavales, con ansia, con inquietud la salida al mercado de la wii, del fifa 2010 o del último modelo de móvil nokia, bueno igual no, (ellos no son como éramos nosotros), esperaba yo que apareciese en el kiosco el último número del tebeo Lily ó el número especial de Esther y su mundo. El valor monetario de los deseos infantiles de ayer y hoy es muy dispar y el emocional lo es aún mas.Esther era una amiga más, una confidente,un espejo de una misma, una lección de moral también.
A veces te removía la conciencia, te hacía pensar sobre valores tan importantes como la amistad, la familia, los estudios.
Esther, los tebeos de Esther, no necesitaban llevar esos cartelitos de advertencia de ahora, Esos de:
No se puede utilizar mas de una hora continua
Puede herir la sensibilidad por sus imágenes violentas
Para mayores de...
Esther solo te ponía en peligro de soñar más de la cuenta, de que aumentase tu ternura, de que te reafirmases como ser limitado que ríe, llora, sufre y acierta y se equivoca.
Y allí, en aquellas maravillosas viñetas y en los textos de sus bocadillos, veías su mundo y el tuyo.
El chico que amas y no te corresponde, la amiga que triunfa a simple vista mas que tú con los chicos, la otra "amiga", la envidiosa que solo es feliz con tu desgracia, la incomprensión de papá y mamá...
Esther estaba llena de corazón y de vida igual que lo está cualquier adolescente.
Ahora nos ha dado su creadora y una magnífica editorial, la oportunidad de revivir todo aquel caudal de emociones con sus nuevas aventuras.
Yo particularmente, siento que voy en la máquina del tiempo cuando vuelvo con inquietud, con impaciencia, con unas ganas irreprimibles de Esther a pasarme por la tienda a ver si ya esta a la venta su vida, mi vida. Magia, reencontrarte querida Esther después de casi treinta años solo puede llamarse Magia.

3 comentarios:

Petri dijo...

¡Queeeee potito!

Merce dijo...

Por cierto ¿tenemos más para leer? me quedé en el segundo libro primita, ¡¡ya lo se que le echo mucho morro a la vida, pero para eso soy la pequeña!!, y por cierto lo escrito es totalmente verdad

Paloma Cobollo dijo...

Tenemos el volumen tres, si que le echas morro, te voy a cobrar alquiler. Nuestra Esther por fín vive su primera noche de pasión con Juanito. Te lo dejo cuando quieras primita.