lunes, 16 de abril de 2012

JAQUE AL REY


Siempre he defendido la monarquía, y nuestra monarquía era para mí de la buenas. España ha tenido unos monarcas cuanto menos polémicos, Don Juan Carlos también, polémico pero discreto y sabiendo estar en su papel. Después de los desmanes de los de Mónaco y de la troupe de la Reina Isabel de Inglaterra, uno respiraba aliviado de tener unos representantes mas dignos y consecuentes.
Ultimamente la cosa ha cambiado para mal. Nos sorprendió el divorcio de Doña Elena, era algo nuevo para nosotros, cotidiano en la vida diaria pero no así en la supuesta felicidad conyugal de los componentes de la Casa Real.
La boda de Don Felipe, a que negarlo, no fue del agrado de la gran mayoría, la futura reina de España no reunía los requisitos deseados, plebeya, divorciada y lo peor de todo, mandona y lo que mas nos fastidia, antipática y engreída, porque lo es.
Los detalles decepcionantes se iban acumulando y llegaron a su punto álgido con la supuesta estafa de altos vuelos del yernísimo. Iñaki Urdangarín, un chico majo y simpático que nos gustaba mas cuando era el balón lo que pasaba por sus manos y no cientos de miles de euros que al parecer no son suyos. Queda pendiente su culpabilidad o su inocencia, pero ya no le gusta ni le gustará a nadie, la sospecha de deshonesto no desaparecerá facilmente.Cría fama y echaté a dormir dice el refrán.
Para remate de males el niño, Felipe Juan Froilán, demasiados nombres para llamarle Pipe en casa, se dispara un pie con una escopeta de caza. El chaval ya tiene fama de rebeldillo y digo yo que si bien no le pondría una escopeta en la mano a ningún crío de 13 años, menos aún al que ya de por sí tiene colgado el cartelito de díscolo.Se ha lucido el papá, mejor le hubiese llevado a la pasarela Cibeles.
El colofón lo pone el jefe supremo. Don Juan Carlos se va a hurtadillas de caza, de caza de elefantes, que no es que tengan las perdices o las liebres menos derecho a la vida pero no nos impone tanto. El monarca tiene 74 años, no creo yo que por muy en forma física que esté no le venga en grande el safari. Don Juan Carlos no está usted para cazar, ni elefantes ni nada. Está usted mayor, reconózcalo, cuando no se da con la puerta en el ojo, pierde pié esquiando.
Yo no entiendo que un hombre que tuvo la desgracia y la terrible experiencia de matar a su hermano accidentalmente con un arma cuando era un chaval, le tenga ese cariño a las armas de fuego, ni entiendo que pueda haber disfrute alguno en abatir a un animal porqué sí, sin darle la oportunidad de defenderse.
Definitivamente me quedo con la extranjera. Doña Sofía me parece mas cabal y digna que ninguno, discreta, emotiva, inteligente, entregada a sus quehaceres y a su soledad de reina y de mujer pues al parecer no ha gozado ni goza del favor absoluto de su rey. Doña Sofía mucho mas empática con los españoles que su nuera, siempre ha dado la talla como reina y como persona. Debe estar mas que harta de mostrarse sumisa y quizá por eso no ha adelantado su regreso para atender solícita a su marido esta vez.
Espero para no decepcionarme del todo que el Zoo de Madrid no invite a nuestro rey a apadrinar ningún elefantito y que él acepte. Eso ya sería mucho.

5 comentarios:

Petri dijo...

Pues que quieres que te diga, ¡Viva la República!

The cabron boy dijo...

Well, I hope it does not end the monarchy because when I grow up I think to impregnate a princess and become king.

Merce dijo...

Me encanta esta entrada.... Yo también he defendido siempre la monarquía y más a nuestro "Juanito" que me ha parecido siempre un "tío majo y simpático" pero en este tema se ha pasado de la raya. Con relación a la family... cría cuervos y te sacaran los ojos...algunos parece que han sacado algo más... la Reina para mí toda una señora, con un aguante y saber estar increible a la altura total de lo que se espera de una soberana, y las "nuevas generaciones" cantarán "abuelito dime tú...." jajaja

La Rubia dijo...

Pues a mi no me importa lo que haga o deje de hacer la Familia Real. Eso sí que dejen ya tranquilos a los pobres animales y se cazen entre ellos.

Alberto_p dijo...

Esa apariencia es solo eso, en verdad esta metido en muchos chanchullos, y el problema es que no sabemos ni la mitad. A mi no me extrañaria que en lo de urdangarin, haya tenido algo que ver.