viernes, 10 de febrero de 2012

EL PISO

El piso era coqueto, luminoso, con personalidad, me sentía feliz con la decisión de adquirirlo. Otro trabajo, otra ciudad, otra etapa… La agencia me facilitó las llaves por cortesía de la dueña que, al retrasar nuestra cita hasta el día siguiente, no consintió que por su culpa yo tuviese que buscar hotel.

Desde la cocina escuché un ruido en el salón. A poco muero del susto al darme de bruces con un hombre en mitad del pasillo.

- Perdón por asustarla, estaba en la terraza y no la oí entrar. Me llamo Marcos González – dijo tendiéndome la mano.

Recuperada del sobresalto, lo saludé. Era alto, rubio, atractivo, sonrisa fascinante y profundos ojos azules. Me explicó que era hermano de la dueña, al parecer ésta no le había avisado que sería mañana y no hoy cuando llegara a la ciudad para formalizar conmigo la venta.

- Es muy despistada… Yo soy piloto, tengo una escala y esperaba haberla podido ver. En fin, tendré que procurarme alojamiento para esta noche.

Se negó rotundamente a que fuese yo la que buscase pensión. Finalmente decidimos quedarnos los dos, uno en la alcoba y otro en el sofá.

De madrugada nos encontramos camino del baño, fue como si me hipnotizara con sus ojos y su sonrisa. Nos besamos, nos acariciamos y nos dejamos llevar por una arrolladora pasión.

Se marchó temprano, asegurando que volvería después para ver a su hermana. No lo hizo. Su hermana llegó pero él no. Cuando le expliqué lo ocurrido, sin mencionar lo personal, la mujer me miró con perplejidad, casi con terror.

- Marcos murió el año pasado, un accidente de avión. Este era su piso.

Me mostró una fotografía, la última que tenía de él. Allí estaba, tan rubio, tan guapo, tan sonriente como hacía un par de horas.

certamen microrrelatos ventadepisos.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA MUY BIEN, ORIGINAL Y QUE TE DEJA CON LA SENSACION DE SEGUIR LEYENDO MAS. QUE PENA QUE SEA TAN CORTO

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE FANTASTICO.

Rem dijo...

Perpleja me he quedado, una sola palabra MARAVILLOSO ¡¡¡¡

Page dijo...

Muy bueno. Dime donde venden esos pisos con fantasma guapo y dispuesto incluido, que me compro uno ya.

La Rubia dijo...

Esta muy bien pero me hubiera gustado que continuara. Además me encantan las historias con este suspense.

Anónimo dijo...

Aumentarían mas las ventas de pisos si tuvieramos estas historias tan mágicas.... precioso relato, que pena que sea "micro".

The cabron boy dijo...

when I grow up I will devote myself to haunt the floors of beautiful girls