martes, 21 de septiembre de 2010

EL


Hay hombres que tienen la mirada preguntona, si, una mirada inquisitiva que interroga, que desconfía, que quiere cotillearte el alma, ojos que se anticipan a tu mensaje que no quieren leer los tuyos que quieren ser protagonistas y no saben de qué. El tiene la mirada noble, profunda, triste a veces, es una mirada que habla lo que calla la boca, una mirada que es difícil sostener porque te desnuda los quereres, porque te reblandece las defensas y te camina los pensamientos a paso lento.
Hay hombres que te dedican lisonjas , piropos, fruslerías vanas que te gustan un momento y te hacen sonreír la coquetería innata. El calla hasta herir y casi hiere hasta matar pero cuando se fuga de sus labios una rosa es fresca y sin espinas, cuando te regala esa palabra que soñaste tantas veces te calienta los sentidos y te malcría las ilusiones desnutridas de desdenes pasados.
Hay hombres que te abrazan sin fuerza que solo rodean tu espacio vacío, que hacen sentir la carga de sus brazos sobre tus hombros como un peso mas que no quisieras cargar. El te abraza solo un instante y esos brazos fuertes son melifluos y livianos pero protegen del cansancio de la rutina y la rabia y te hacen saber que están contigo y te cogen las maletas del equipaje en ese viaje que nunca quisiste hacer y que no acaba.
Hay hombres que te hablan al oído cuando tu oído quiere siesta y que te cuentan su relato sin saber recitarlo saltándose los puntos y las comas que te harían entender la trama sin vislumbrar siquiera que necesitas las pausas para escuchar solo un momento como respira su voz. El te escucha los pregones que se oyen y los que no, contagia de su calmado silencio tus gritos callados y pone un ceda el paso a tus urgencias hasta que la velocidad de tu agobio se para en su semáforo siempre ámbar.
Hay hombres que vitorean sus añejas destemplanzas con la intención de impresionarte con las fuerzas de su ánimo, que canturrean sus traumas solo para escucharse a si mismos y colgarse las medallas del valor. El pasa de puntillas por sus miserias y las tiende al sol solo cuando están casi secas y las guarda enseguida para que no amarilleen ante tus ojos sin mas deseo que el de hacerte saber que también él tiene trapos sucios con manchas eternas.
Hay hombres fáciles de alma que te permiten una carrera limpia sin vallas ni relevos en un circuito llano que te deja ver la meta sin dificultad y supones que cruzaras esa linea triunfal sin agotarte sin llegar muerta de sed y de jadeos. El te hace un mapa del recorrido tan abrupto que te miras los zapatos de las ganas preguntándote si te quedarán suelas con las que llegar, suponiendo que te vas a pisar los cordones muchas veces y que caerás y te rozarás la piel contra su asfalto pero aún así te colocas el dorsal sin saber porqué y de vas decidida a la línea de salida.
Y cuando ya tienes algo de callo en un corazón que un día fue atravesado con una flecha sobre un cristal mojado te preguntas si aún quedarán pedacitos de aquel corazón latiendo tan fuerte como para irse de safari por su selva, si tendrás la sangre tan oxigenada como para fumarte la suerte una vez mas sin que la ahogue el humo del fracaso que un día la intoxicó y te mandó a la UVI del desencanto y en ese instante de vértigo repetido de miedo al hombre del saco que se llevó en el saco tu vida piensas en el, piensas en el solo en el y te llenas las medidas con su voz, sus ojos, sus brazos, su sonrisa. su paciencia y su calma. Te vas un momento al otro lado, al de su descuido, su egoísmo, sus ausencias, su miedo, su silencio... Pero te das cuenta que aún así lo amas, que por ser así lo amas y sencillamente sabes que lo vas a amar siempre.

4 comentarios:

Merce dijo...

Que lindo y que difícil es comentarte lo escrito, pero creo que lo has calcado y también creo que sois el uno para el otro aunque El nunca escribirá lo mismo de Ella no porque no lo sienta, no porque no la quiera, sino porque no puede hacerlo... como muchas veces te digo cada uno somos de una manera pero lo que está claro es que sois una pareja muy especial y que no eres la única que amas aunque tú lo digas y lo escribas. Un beso.

Anónimo dijo...

¡Queeeeee potito! Dulce, dulcísimo el chocolate riquísimo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XGSwPdrcXC4&feature=related

Totus dijo...

Pues yo creo que El te cantaría esta
http://www.youtube.com/watch?v=LIsuS23VaD8
Pero hija es que no es cantante...