domingo, 20 de junio de 2010

El reconocimiento mas justo


Estoy viendo La Noria, el conocido programa de Telecinco que hoy dedica su contenido a apoyar la candidatura de Vicente Ferrer, de su fundación, para el Nobel de la Paz.
La labor humanitaria de este hombre irrepetible, como la de la inolvidable Madre Teresa en favor de los mas pobres es sin duda alguna, prodigiosa, incuestionable, emocionante.
Por cuanto nos tenemos y que pequeñitos que somos en comparación a alguno de nuestros semejantes que están hechos de carne y hueso como nosotros, de mente y corazón como nosotros pero de una espiritualidad que los demás no queremos poner a funcionar.
Hoy me pregunto porque nos resulta tan difícil renunciar a nuestro modelo de vida que ni siquiera por acomodado que sea nos hace felices.
Me incluyo la primera en esta lista de egoismos absurdos, de deseos baladies, de llenar el vacío con cosas vacías.
Conocer la existencia, la labor de estas PERSONAS con mayúsculas lamentablemente no va a ser suficiente para que nos convirtamos en gemelos a ellos, pero si que podemos plantearnos el reto de arrimar un poco el hombro con dinero, con cariño, con paciencia, con humildad y entrega.
Siempre tenemos a un pobre cerca, nosotros mismos somos pobres, pobres de alma que bajo mi punto de vista es la peor de las pobrezas.
Yo me propongo, os propongo que el primer pensamiento de cada día no sea el dinero, las vacaciones, el trabajo,la diversión del fin de semana, el modelito de la tienda de la esquina...
Que el primer pensamiento sea tengo que ser mejor, tengo que hacer algo por los demás, lo que sea, por pequeño que sea el gesto.
Esta es mi reflexión de hoy, espero que también la de mañana y la de pasado mañana y mas y mas y mas.
Se que no puedo ser Vicente Ferrer pero siendo Paloma Cobollo también puedo ayudar a los demás.
Ojala la Fundación Vicente Ferrer sea reconocida con el Nobel por que no les regalarán nada que no se hayan ganado por méritos propios. Desde internet se puede apoyar esta candidatura, yo ya lo he hecho y aquí os dejo el enlace por si alguien más se anima:
Por cierto Pet, no se si es en esta fundación o en otra pero enhorabuena y felicidades por tantos años de amadrinamiento como llevas y que sin duda dice mucho de tu calidad humana.

2 comentarios:

Petri dijo...

Te he editado la entrada para añadir una cosita que se te había olvidado, sorry.
A ver si entre todos ponemos nuestra pequeña aportación para que se logre ese premio que, sin duda, sería un importante empuje para continuar con la labor de la Fundación y de paso para volver a dar prestigo al propio premio que últimamente había sido más que discutido.

Merce dijo...

Por mi parte está votado y he mandado el enlace a mis contactos de correo para que si no lo saben se pongan al corriente. Sería un premio meritorio y de una gran ayuda para todas esas personas y por supuesto de gran reconocimiento a ese Gran Hombre. ¡¡Ojala pueda ser!!