martes, 29 de junio de 2010

PERDÍ LA MEMORIA





A QUIEN PUEDA AYUDARME:
Soy extranjero sin papeles, tengo treinta y tantos años, he perdido la memoria y solo recuerdo que vine a este país como he ido a muchos otros para realizar un importantísimo trabajo. Tengo la certeza de que fundé una empresa a nivel mundial y que últimamente mi negocio no iba bien por la mala gestión de los dirigentes que dejé al cargo de cada sucursal. Tengo nociones de carpintería pero siento fobia hacia todo lo que tiene que ver con madera, martillo y clavos. Mi cuerpo está cubierto de cicatrices, tengo señales de tortura en cabeza, pies, manos y costado, pero no sé quien ni porque me ha maltratado. No tengo una dirección fija ni un número de teléfono pero quien quiera encontrarme de verdad lo conseguirá sin dificultad y sabrá dónde buscarme.
POR FAVOR SI SABES DE MI, DE LOS MIOS Y DE EN QUE CONSISTIA MI TRABAJO AYUDAME A RECUPERAR MI CAMINO SE QUE ES URGENTE E IMPORTANTE QUE LO HAGA.
"Concurso de relatos sobre anuncios clasificados de tablondeanuncios.com"

domingo, 20 de junio de 2010

El reconocimiento mas justo


Estoy viendo La Noria, el conocido programa de Telecinco que hoy dedica su contenido a apoyar la candidatura de Vicente Ferrer, de su fundación, para el Nobel de la Paz.
La labor humanitaria de este hombre irrepetible, como la de la inolvidable Madre Teresa en favor de los mas pobres es sin duda alguna, prodigiosa, incuestionable, emocionante.
Por cuanto nos tenemos y que pequeñitos que somos en comparación a alguno de nuestros semejantes que están hechos de carne y hueso como nosotros, de mente y corazón como nosotros pero de una espiritualidad que los demás no queremos poner a funcionar.
Hoy me pregunto porque nos resulta tan difícil renunciar a nuestro modelo de vida que ni siquiera por acomodado que sea nos hace felices.
Me incluyo la primera en esta lista de egoismos absurdos, de deseos baladies, de llenar el vacío con cosas vacías.
Conocer la existencia, la labor de estas PERSONAS con mayúsculas lamentablemente no va a ser suficiente para que nos convirtamos en gemelos a ellos, pero si que podemos plantearnos el reto de arrimar un poco el hombro con dinero, con cariño, con paciencia, con humildad y entrega.
Siempre tenemos a un pobre cerca, nosotros mismos somos pobres, pobres de alma que bajo mi punto de vista es la peor de las pobrezas.
Yo me propongo, os propongo que el primer pensamiento de cada día no sea el dinero, las vacaciones, el trabajo,la diversión del fin de semana, el modelito de la tienda de la esquina...
Que el primer pensamiento sea tengo que ser mejor, tengo que hacer algo por los demás, lo que sea, por pequeño que sea el gesto.
Esta es mi reflexión de hoy, espero que también la de mañana y la de pasado mañana y mas y mas y mas.
Se que no puedo ser Vicente Ferrer pero siendo Paloma Cobollo también puedo ayudar a los demás.
Ojala la Fundación Vicente Ferrer sea reconocida con el Nobel por que no les regalarán nada que no se hayan ganado por méritos propios. Desde internet se puede apoyar esta candidatura, yo ya lo he hecho y aquí os dejo el enlace por si alguien más se anima:
Por cierto Pet, no se si es en esta fundación o en otra pero enhorabuena y felicidades por tantos años de amadrinamiento como llevas y que sin duda dice mucho de tu calidad humana.

viernes, 18 de junio de 2010

QUEEEEE FAMOSA SOY


Hola, el jueves visité la redacción del diario QUE, porque me habían premiado en un concurso que consistía en enviar un titular chulo para comentar el partido de la selección española.
Lamentablemente perdimos, pero no hay que perder la confianza, tenemos un buen equipo y lo demostraremos.
Mi titular muy a mi pesar fue LA ROJA DESTIÑE EN SU PRIMERA APARICIÓN, les gustó y me obsequiaron con dos camisetas y con una visita a la redacción en donde me atendieron de maravilla y me hicieron fotografías y una pequeña entrevista.
Hace ilusión que en un día cualquiera pase algo diferente e inesperado, hoy al ver mi foto en la página 27 me he sonreído y mas aún cuando en el metro el chico de enfrente mía iba leyendo esa misma página sin darse cuenta que tenia delante a la misma persona de la foto. Son cosas curiosas que no nos pasan todos los días y me ha hecho ilusión.
Para los míos ha sido el comentario del día así que me considero semi-famosa por un día.
Gracias a todos los que me habéis llamado para felicitarme y habéis sonreído al verme, y gracias a QUE por su amabilidad y simpatía para conmigo.
Bueno, arriba la roja, que lo del comienzo no vuelva a pasar como me dijo ayer alguien demos por bien perdida esta primera derrota si jugamos el último partido, el de la final.
Os pongo aquí la fotografía publicada y queda esta anécdota como un recuerdo para mí y los míos, un momento simpático y diferente.


GRACIAS A TODOS, un besote.